[SI TE EDUCAN POPOYA Y EL PROFESOR PAREDES, NO PUEDES SER NORMAL]

Yo a estas alturas de la vida ya barajo la posibilidad de que la culpa de todo esto sea de mis padres. 

Al principio pensaba que todo se trataba de un plan sublime para educarnos. Estaba convencida de que habían trazado un plan maestro para hacer de nosotros personas respetables. Pero ahora sospecho que todo ha sido puro devenir; que lo que han hecho nuestros padres ha sido improvisar! 
¿Cómo os quedáis? En casa no hemos encontrado ni un libro del estilo de: «educa a tus hijos» o » como hacer de tus hijos los futuros presidentes de los EEUU» o títulos así que todo padre que se precie tiene en sus estanterías.
Pero no señores, no. Popoya y el profesor Paredes no tenían plan. Y así hemos salido los 7. Si hubiera algún hermano un poco mas normalito no hubiera sospechado nada. Pero de los 7 hijos que han tenido, los 7 les han salido auténticos genios. 
Y por eso os voy a desvelar la receta secreta. Vamos lo voy a intentar… que igual no os descubro la piedra filosofal ni nada, pero yo después de estar muchos años pensando, me ha parecido algo así como el descubrimiento de la rueda!
En el fondo todo se reduce a dos ideas básicas grabadas a fuego:
[ 1_ LAS COSAS SON LO QUE SON.]

[ 2_ PUEDES HACER CUALQUIER COSA QUE TE PROPONGAS.LO QUE SEA.]

Pues ya está. Ahí está el meollo. Lo desarrollo un poco pero vamos, que con esto nos han educado. Ahí lo dejo.
[ 1_ LAS COSAS SON LO QUE SON.]
Parece fácil de primeras, pero entender esto desde pequeño y aplicarlo, te ahorra muchos disgustos en la vida. Porque puede pasar que venga alguien y te diga: «no hombre no, las cosas son lo que tu quieres que sean!» o » no no no chaval, las cosas son lo que tu sientas!» Y no señor, no. Las cosas son lo que son. 
Por poner algún ejemplo; la cosa es que estamos quintos clasificados en la liga y la cosa es que me gustaría que fuéramos los primeros…pero no. Somos del Atleti, hay que sufrir, que queréis que os diga. Es lo que hay!
Desde hace 30 años la señora Popoya pasa el aspirador TODOS LOS SÁBADOS ENTRE LAS 7:00 Y LAS 8:00 A.M. pues a mi me gustaría que lo pasara un pelín mas tarde, o mejor, que no lo pasara! que tenemos los forjados erosionados de todas las veces que pasamos el aspirador! Pero no. No, porque la realidad es que lo va a seguir pasando a esas horas el resto de su vida como medida desesperada a ver si así, algún hijo se independiza. 
Pues de verdad, que saber que las cosas son lo que son, parece así facilito pero no lo es. Yo se de buena mano que hay catedráticos de universidad que tardan mas de 4 años en enseñarles esto a sus alumnos! 

[ 2_ PUEDES HACER CUALQUIER COSA QUE TE PROPONGAS.LO QUE SEA.]
Con una madre que se llama POPOYA, ¿ de verdad que no pensáis que todo es posible? 
Cualquier madre normal, si a sus hijos se les ocurren locuras, la madre les contestará: «hijos es mejor que no atéis vuestras cuatro bicis y bajéis por una cuesta de 45 grados de inclinación. Que igual os matáis.» pero mi madre no. Ella nos animaba a hacer locuras! (la de las bicis en concreto no. De eso no se enteró hasta que tuvieron que darle puntos a Jorge) 
Yo, en concreto estuve toda mi infancia con la firme certeza de que era la mismísima Marisol. De verdad, me creía Marisol. Luego pensé que podría llegar a ser Nadia Comanecci. Y hasta Tina Turner. Y ahí lo dejo.
Pues lo mismo pero con siete cabezas pensantes. Mis hermanos eran los que en el cole decían que querían ser bomberos y lo hacían!
Y os digo una cosa, gente así es la que cambia el mundo.

Lo que pasa es que si Popoya os hubiera educado a a todos, estaría el planeta lleno de bomberos, paracaidistas, guitarristas de rock, violinistas, cantantes de gospel, esquiadores profesionales, actores, ciclistas… y claro, también tiene que haber gente normal! Normal y que no sean del Atleti. 
No todos tienen la suerte de ser un hijo de Popoya y encima del Atleti.