Esta semana desde la asociación de antiguos alumnos de Fomento, han lanzado un vídeo que me ha devuelto la fe en la humanidad. A continuación os dejo el link del vídeo para que veáis de que os hablo:
Tenemos que decir que teníamos preparado otro post para hoy… pero es que llevamos un tiempo pensando que ser buena gente es la versión normal del ser humano. Y como no hemos encontrado ningún estudio de Wisconsin, hemos elaborado el nuestro propio:
01_ SER BUENA GENTE ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD
Para este estudio se han tomado como objetos de análisis, personas que para mi cumplen con los valores de ser buena gente. Vamos que es un estudio subjetivo pero que os podéis fiar.
Hay una cosa que me decía mi madre (que es muy buena persona y muy sabia):
» la verdadera enfermedad es la de la falta de voluntad.»
Si hay verdades que son como puños, esta verdad es el PUÑO.
A veces nos confundimos y pensamos que estar sano es solo un tema biológico… algo del cuerpo. Pero la verdadera salud de la buena gente es su carácter!
Y aquí está nuestra esperanza!!! LA BUENA GENTE NO NACE, SE HACE!!!
Todavía no está todo perdido.
A mi me han tenido engañada muchos años y por eso os quiero abrir los ojos a todos los que leéis este post: yo llevo toda la vida pensando que a mi madre le gustaba mucho pasar el aspirador y planchar. De verdad que me había creído que a mi padre le gustaba conducir de noche haciendo recogidas de hijos por Madrid.
Pero es que lo hacen todo con una sonrisa y no se quejan. Son buena gente sin que se note! Esa es la clave, que parezca que no te cuesta trabajo.
Yo me imagino que esto de ser buena gente lo vas entrenando con los años, y cosas que al principio te cuestan mucho, luego te salen casi solas. Pero vamos que su mérito tiene.
Y todo este esfuerzo por ser como son mis padres (bueno y mucha gente mas…mi marido también es de estos), le da a uno una salud mental envidiable. Un…. que no se les pone nada por delante.
Y que ven las cosas como son. Ni mas ni menos. Cero dramas.
02_ LA BUENA GENTE ES MAS INTELIGENTE
Esto es un tema empírico. Yo toda la buena gente que conozco es lista como el hambre. De hecho suelen ser genios ocultos.
Y esto suele ir acompañado de que son personas humildes. Tienes que estar un rato hablando con las buenas gentes para darte cuenta de que son unas grandes cabezas.
Estoy segura de que esto es una generalidad y que hay muchas buenas gentes que no son genios….pero yo no los he visto todavía. Así que mi teoría es válida hasta que alguien me exponga con hechos lo contrario.
Yo he visto con mis propios ojos a auténticos Catedráticos universitarios, plancharse tres lavadoras seguidas y dar clases de primaria con la misma ilusión que si se tratase de una tesis doctoral.
Y he visto también grandes profesionales en la cresta de sus carreras, dejar de ser tan importantes para hacer otras actividades. Actividades peor remuneradas, pero con mas tiempo para jugar en el parque.
Después de todos mis años de experiencia tengo que deciros que dan igual la mayoría de cosas materiales, al final nos quedamos con las cosas buenas que hayamos hecho.
Y aunque pueda parecer que los buenos son los que siempre pierden y se conforman con muy poco, la realidad es que los buenos son mas listos y mas felices.
Y al final señores es lo que importa.
Eso y contagiarlo un poco.
Y todo esto ha sido por culpa del vídeo de Alumni que me tuvo llorando a moco tendido una tarde y os lo vuelvo a poner (DENTRO VÍDEO) para que lloréis también vosotros que es muy sano llorar de bonito.
¡QUE LO DISFRUTEN USTEDES!