A veces esperamos tanto tiempo a que se den las condiciones óptimas para que pase algo, que corremos el riesgo de hacer que no suceda nada. Nada de nada.
Así en general usamos coeficientes de seguridad sobre-dimensionados para vivir. Y así señores, así no hay quien quien haga nada original!
Lo queremos planificar absolutamente todo. Cada uno de los acontecimientos de nuestra vida, primero pasa por nuestra cabeza de forma idílica y luego ya se hace realidad. Todo ello, siguiendo un perfecto guión escrito por nosotros.
Y os voy a contar un secreto. Cuando trabajas duro y haces las cosas con generosidad y valor; la vida te sorprende. Siempre. Y la vida suele escribir guiones mucho mejores que los de nuestras pequeñas y lineales cabezas poco originales, se inventan.
Vamos a ir por pasos, porque así es mas sencillo. Bueno y porque a mi me encanta poner números y letras negritas para que no me salgan párrafos gigantes que nadie leería nunca jamás.
Así que ahí van en mi modesta opinión unas instrucciones de uso para que no se nos pasen demasiadas cosas importantes…
1_ ESPERAR ES ABURRIDO
Es mas cómodo, pero muy poco eficaz. Esperar a veces si que funciona, yo no digo que ahora todos nos volvamos locos y empecemos a ser unos «carpe diem» sin cabeza…no; lejos de mi esas afirmaciones indecentes!
Lo que digo es que es peligroso usar muy frecuentemente frases como:
– cuando tenga un trabajo estable
– cuando sea rica
– cuando tenga vacaciones
– cuando sea año nuevo
– cuando me venga mejor…que ahora no me viene bien…
– cuando me llamen de victoria´s secret para desfilar…
– cuando me llame Steven Spielberg, para su próximo filme…
¿Y si todo eso no pasa?, ¿Y si nunca se dan las condiciones óptimas que tu esperabas?
Que si, que hay que usar la cabeza, si no digo yo que no… pero un poco de vértigo es sano! Que a veces te lanzas y las cosas empiezan a pasar.
2_ RODÉATE DE GENTE UN POCO LOCA
Que si que esto es muy sano!
Gente de esa que no piense demasiado las cosas, que le de un poco igual la opinión del resto y sobretodo que no se preocupe mucho de su propia seguridad…
Es verdad que las cosas son lo que son. La realidad muchas veces es dura, pero es que hay gente que consigue quitarle hierro a todo! Y si encuentras a alguien así, tu cerca! pegadito!!! que se te contagie algo!
Yo creo que el ejemplo supremo de esto es mi madre, que se ríe hasta de su sombra! y si empiezo a contar cosas no paro, pero ahí va una que no me resisto… me acordé el otro día de una vez que yo suspendí todo 1º de Bachillerato de filosofía y no podía parar de llorar porque pensaba que nunca entendería a los filósofos. Y mi madre me dijo: – hija con esos mocos y esos hipidos no puedes entender ni el HOLA! (con todos mis respetos al HOLA que es una lectura mucho mas compleja que Platón)
Bueno pues le entró un ataque de risa que me contagió a mi y ahí terminó el disgusto. Para vuestra tranquilidad diré que aprobé filosofía. Gracias a Dios…porque yo sigo sin entender absolutamente nada!
Bueno que me voy del hilo…gente loca cerca.
3_ SI ES IMPORTANTE, NO TE LO TOMES EN SERIO
Esto me lo dijo mi padre que tiene un amigo que es periodista y escribe artículos de opinión. Y a mi se me quedó grabado…
El amigo este de mi padre, cuando tiene que escribir algo muy serio lo que hace es muchas bromas del tema en cuestión. Y resulta muy eficaz!
El problema es que nos gusta mucho el papel de Drama-Queen. A mi es que me sienta muy bien la pose drama. Por eso lo hago. Pero la realidad es que cosas serias, serias en la vida, hay muy pocas. Por ejemplo, un atasco no es serio. Hasta un trabajo, no es serio! Hay que perder el miedo! Por supuesto que hay que trabajar, es muy necesario! pero puede que haya que dejar un trabajo, puede que lo que tengas que hacer es arriesgarte! y puede ser (o no) que vaya la vida y te diga: – mira chaval, le has echado valor al tema, ya verás como vale la pena!
Hay que tener paciencia. Pero suele valer la pena arriesgarse.
Bueno y hasta aquí mis instrucciones de uso de la vida.
He decidido terminar con la foto de mucha gente ayudando a un pobre desgraciado que se le ha estropeado el coche (porque últimamente mi coche amarillo precioso pasa mas tiempo del que me gustaría en el taller… y me veo muy reflejada).
Esta foto es lo que pasa en la vida. Tu empiezas a hacer el camino y si las cosas salen mal… llega un montón de gente que te ayuda a empujar tu coche hasta que vuelva a andar. No tienes que tirar el coche. Tienes que seguir, y si se vuelve a estropear, te encontrarás con mucha mas gente grande por el camino que hará que valga la pena arriesgarse a todo!
Así que ya sabéis. Nada de dejar para AÑO NUEVO lo que puedas hacer HOY.
¡ FELIZ NAVIDAD !