Como ya sabéis todos o casi todos, para mi familia, que sea Navidad es algo que vivimos todos los meses del año, porque como a mi madre le gusta mucho, le parecen pocos solo los meses típicos de celebración, así que en mi casa es siempre Navidad, con espumillón y bolas y todo eso. Y lo que hacemos de noviembre a diciembre es sobre-decorar la casa.
Vamos que en mi casa llueve sobre mojado, en cuanto a decoración navideña se refiere.
Y como ayer se estrenó el anuncio de la Lotería, pues yo he hecho mi reflexión particular:
Resulta, que aparentemente nunca nos ha tocado la lotería. Pero si! Si que nos ha tocado señores. Y os lo voy a contar:
01_ EL PREMIO GORDO
Las probabilidades de que a un ser humano le toque el Gordo son de un 0,00001%. Esto es verídico, lo he leído en Internet, una fuente fiable.
Pero las probabilidades de tener a alguien a quien echar de menos,o a alguien a quien querer, o alguien con quien casarse…(por ejemplo) son mucho mayores. ¡ÁNIMO HOMBRE!
Es poco trendi, pero el Premio Gordo de verdad es una historia de amor como la de Amenábar, de esas que terminan con un: para siempre. Como las de nuestros abuelos o nuestros padres, de esas que ya casi no se ven, pero vamos a poner de moda otra vez.
02_ LA PEDREA
Esto os puede parecer una tontería pero, fruto de la pasión materna por la Navidad, nos ahorramos el momento » guardar toda la decoración navideña» PORQUE SE QUEDA PUESTA TODO EL AÑO!!!!! Esto señores, esto si es un premio.
Vamos si esto no es suerte, pensad en mi cuando os veáis guardando a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en papel de periódico (que cada vez es mas difícil de encontrar…).
03_ EL REINTEGRO
Existe una capacidad, que es la capacidad de celebrar cualquier cosa. Yo a esto lo llamo premio.
Hay que celebrar todo, hasta el día mundial del invento de la troqueladora de papel (hoy, 14 de noviembre 131º Aniversario).
¿ Y por qué? os preguntareis, pues porque es bueno para la salud celebrar cosas. Está uno mucho mas contento, va feliz por la calle, deja sentarse a las abuelitas en el metro, sonríe mas… y así con todo.
¡ FELIZ NAVIDAD Y FELIZ DÍA DE LA TROQUELADORA DE PAPEL!
…que troqueléis mucho!