Se acerca el día de la madre. Y en mi casa como nos parece poco un día de celebración, le hemos dedicado una semana grande de la madre.
En realidad mi madre se merece más bien que todos los días fueran el día de la madre (porque lo vale) pero es muy difícil ser tan buenos hijos (que somos muchos) tanto tiempo seguido. Los hijos también tenemos que descansar!
Bueno pero hoy la cuestión es… ¿por qué mi madre es única? Pues por muchas cosas:
[01] SE LLAMA POPOYA
Con esta razón ya no haría falta ninguna mas. Señores que se llama POPOYA! PO-PO-YA!
Ella siempre cuenta la historia de que en el norte las victorias se llaman PoTOyas y que mi tío no sabía decirlo bien y lo de POTOYA acabó en POPOYA… Pero eso no está claro del todo…vamos que es un poco turbio…
En la imagen de abajo podemos ver a Popoya de pequeña cuando ya le llamaban así. Hago hincapié porque en el día a día en su vida normal usa este nombre. Y lo lleva bien, quiero decir, si alguien puede llamarse Popoya y llevarlo con dignidad, esa es mi madre.
[02] SI ALGÚN DÍA NOS SECUESTRA ALGUIEN, NO PODRÁ TORTURARNOS.
A ver, si mi madre hace algo, lo hace bien. Si no, no lo hace. Y ahora esto lo aplicáis a todo.
¿Os acordáis del boom de los años 90 cuando salieron los BACKSTREET BOYS? Mi madre y mi familia entera si. Porque a ella resulta que le gustó mucho la canción de «Everybody, yeah !!!! Rock your body, yeah» y en esa época funcionábamos con radiocasetes. Bien pues mi madre grabó un radiocasete entero, POR LAS DOS CARAS, con esa canción.
Y cuando se le pasó fiebre de los BSB, que estábamos todos muy contentos, llegó otra peor: LA FIEBRE DE whitney houston. Que le dura hasta hoy.
Aunque si fuimos capaces de escuchar en bucle toda nuestra infancia «Everybody, yeah !!!! Rock your body, yeah», podemos con lo que nos echen.
[03] TIENE REMEDIOS PARA TODO. PERO NO LOS CLÁSICOS REMEDIOS CASEROS…SON MAS BIEN REMEDIOS DE BOMBERO
Todo niño con un problema acude a su sabia madre. Y ella como es madre, se supone que resolverá el problema de la mejor forma posible. Eso ha hecho mi madre.
Yo llevo toda mi vida pensando que las soluciones de mi madre eran las de cualquier madre, vamos que llevo pensando toda mi vida que mi madre es normal.
Y cuando he ido contando fuera de lo que es la familia cercana, los remedios de mi madre, ha sido cuando me he percatado de lo excepcional de la situación.
Con ejemplos gráficos se entiende todo mucho mejor:
-Una vez nos quedamos sin champú en casa y fui a la cocina a plantear el problema (a mis 15 años eso era un problema). Mi madre abrió el armario de la cocina, me dio el FAIRY y me dijo: » hija esto es lo mejor para el pelo graso. Con la grasa de los platos funciona de maravilla pues con el pelo también.» fin. Fin de mi pelo quiero decir, porque le hice caso y use el producto.
-Otra muy grande fue el disfraz de la fiesta de fin de curso de patinaje artístico. Todos los niños iban de fresa, el tema de la fiesta eran los fruitis, pero como mi madre pensó que era mejor que yo diera el toque de color, me fabricó ella misma un disfraz de RACIMO DE UVAS. Donde los globos cosidos a mi camiseta me facilitaban mucho los movimientos con los patines y remató el disfraz con un tubo de fieltro verde ( que en la foto no se aprecia del todo) que era el palo del racimo. Es normal que yo haya perdido muy joven el sentido de la vergüenza y la decencia.
[04] NOS HA HECHO UNOS NIÑOS FUERTES Y RECIOS. EL RENACIDO SE QUEDA CORTO AL LADO DE LOS HIJOS DE POPOYA
Mi madre ahora se pregunta que porque ninguno de sus hijos ha hecho la carrera de medicina. Mama, no sabíamos lo que era un médico! Desconocíamos esa profesión! Como vamos a estudiar una carrera que no sabemos que existe!
Mi madre es como Macgiver en mujer. Ir al hospital es de cobardes. Mi hermano jorge estuvo una semana con el codo roto y mi madre se lo curaba con mercromina en casa. Claro que si. Así luego Jorge hizo la carrera de especialista de cine, si el niño ya no siente dolor!
En la imagen podemos ver a Jorge. Un superviviente. Un valiente. Un campeón! Claro que si!
[05] HA HECHO DE NUESTROS PALADARES, UNOS AUTÉNTICOS GOURMETS.
Mi padre cuenta entre lágrimas de risa(pero en verdad llora el pobre hombre por todo el hambre que ha pasado) que el primer plato que le cocinó mi madre fue un besugo o algún pez, y que lo metió tal cual al horno.
Cuando llegó mi padre a casa mi madre sacó orgullosa su primer plato estrella. Y eso era incomible insano in todo! No había limpiado el pez ni nada y olía a muerto toda la casa.
Es ya de cultura general que a mi madre no le gusta cocinar y que ella tiraría la cocina de casa porque le estorba.
Pensamos, ahora que ya somos mayores, que todo fue parte de un plan de nuestra madre para que supiéramos apreciar el valor de la comida. De la comida ajena, porque hemos tenido que sobrevivir comiendo en casas de amigos y vecinos que desde aquí hacemos un agradecimiento a todos.
En la foto podemos apreciar a dos hermanas con cara de felicidad comiendo unas galletas. Sería algún cumpleaños o Navidad…semejante lujo!
[06] ES UNA MUJER OPTIMISTA POR NATURALEZA
Tiene la esperanza de que algún día nos independicemos y nos vayamos de casa porque quiere tirar todas las paredes y hacer un loft de casa. Si eso no es optimismo señores….yo ya no se lo que es! Independizarnos!
No puedo seguir escribiendo, la risa me lo impide….jajajjaja INDEPENDIZARNOS!!!
En la foto un día de playa en HENDAYA con Popoya.
No lo percibís bien, pero está diciéndonos: » pero niñas que buen día nos ha salido! que suerte! ¿no os ponéis los bañadores? vengaaaaa que Bea se va ya al agua! » Eso nos decía.
Mi madre no es que sea única. Es que es la mejor!